La subsecretaria de Turismo de la Nación destacó la importancia del turismo en la economía del país. "Genera 1.200.000 puestos de trabajo directos, con una transversalidad enorme", apuntó.
La subsecretaria de Turismo de la Nación, Yanina Alejandra Martínez, quien también formó parte del panel inaugural del 26º Encuentro de Municipios Turísticos, celebrado en el NH Gran Hotel Provincial, enfatizó la importancia de la colaboración y el desarrollo continuo. “Este es un momento fundamental para que se den los acuerdos y los consensos. Es importante poder trabajar entre todos porque en la diversidad ganamos todos”, dijo.
La funcionaria realizó una completa exposición acompañada por una presentación de Power Point con el detalle de las políticas públicas implementadas por el Gobierno nacional.
Al respecto, explicó: “El turismo tiene un gran impacto en todo el país. Genera 1.200.000 puestos de trabajo directos, con una transversalidad enorme, y trabajamos fuertemente en la promoción turística a nivel nacional e internacional”.
En el mismo sentido, la funcionaria remarcó que “con las políticas públicas en las que trabajamos junto a Daniel Scioli en la Secretaría, es fundamental el tema del desarrollo para mejorar la competitividad, a través del programa ‘Promover Turismo Federal y Sostenible’ que busca alargar las estancias, pero también trabajamos pensando mucho en la calidad, la innovación y la capacitación, en un fuerte vínculo con todo el sector privado”.
En referencia, al encuentro, Martínez destacó que el evento “genera un espacio de trabajo articulado sobre el escenario actual de la actividad turística, aportando también la mirada de la gestión local”.
“Estuvimos compartiendo los diferentes programas que lanzamos desde la Secretaría, en una jornada donde se trabaja fuertemente en el diálogo con los referentes de los diferentes destinos, escuchamos las necesidades que atraviesan y las propuestas y estrategias que proponen”, analizó.
A modo de conclusión, sostuvo que “el desarrollo, la calidad y la promoción son fundamentales para la actividad turística”. “Sigamos con más acciones que fomenten y logren que el turismo sea una actividad que esté al servicio del crecimiento y del desarrollo sostenible de nuestro país”, concluyó.